EMOLTV

Bombal denuncia campaña de RN para perjudicar su candidatura

El senador de la UDI dijo que la decisión del postulante de RN Alberto Ghyra, de suspender su campaña senatorial en la VIII Región Costa, es parte de una estrategia local para afectar su opción.

28 de Noviembre de 2005 | 11:09 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Carlos Bombal atribuyó la decisión del postulante de RN, Alberto Ghyra, de suspender su campaña a una maniobra para perjudicar su candidatura por la la VIII Región Costa.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario dijo que no le ha llamado la atención que su compañero de lista haya dejado de hacer campaña porque esa situación, según él, forma parte de las estrategias que se han asumido para perjudicarlo.

"Vamos a conseguir una victoria épica, ya hemos roto el doblaje y vamos a conseguir un senador para la Alianza...en la UDI no nos ha llamado la atención de suspender la campaña (de Alberto Ghyra), es una campaña para perjudicar a candidatos UDI al Senado", dijo.

En este sentido, aseguró que las cúpulas locales de Renovación Nacional han confundido al adversario "desde el primer momento". "Con ese elemento hemos contado siempre, si esa maniobra ha sido la tónica de siempre".

El senador se refirió así al difícil momento que enfrenta en la disputa senatorial por la Octava Costa, luego de la sorpresiva decisión del postulante de RN de suspender su campaña por sus continuas peleas con la UDI. Ghyra acusó a Bombal de contratar delincuentes en su comando para que le rompiera sistemáticamente su propaganda. La circunscripción ha sido un bastión para la Concertación ya que es la única donde el oficialismo obtuvo un doblaje senatorial en la elección pasada.

Bombal cuestionó la reacción que está teniendo RN en la zona, considerando el apoyo que la UDI ha brindado a Andrés Allamand.

"La UDI le ha cedido un cupo seguro a Allamand... qué duda cabía que si Evelyn Matthei hubiera estado en campaña con Allamand le ganaba, pero la UDI instaló como senador a Allamand, pero no ha habido condescendencia", manifestó.

El senador Carlos Bombal aseguró que se ha producido un vuelco en el caso del brigadista que tenía un arma en su poder. "Se ha querido montar una operación", aseguró.

Agregó que es "conocido y reconocido como un hombre de izquierda que aparece metido en nuestro comando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?