Longueira agredido en su lugar de votación

Recibió abucheos, tomates podridos, huevos, monedas y gritos insultantes. Longueira dijo "no tener ningún temor a estos vociferantes".

11 de Diciembre de 2005 | 10:44 | El Mercurio en Internet
Escuche la reacción de Longueira

SANTIAGO.- El candidato a senador de la UDI Pablo Longueira fue agredido violentamente en su lugar de votación, el Liceo Capitán Ávalos de la comuna de La Pintana.

Longueira llegó a votar en la mesa 118 ubicada en la Escuela Capitán Avalos de la comuna de La Pintana, acompañado del alcalde de La Florida Pablo Zalaquett.

Apenas entró al recinto de votación, comenzaron las manifestaciones en su contra, incluso gente que trató de agredirlo, por lo que la fuerza pública debió acompañarlo en todo momento.

El candidato de derecha recibió abucheos, tomates podridos, huevos y una lluvia de monedas, en medio de gritos de "asesino". Debió ser rodeado por fuerzas de seguridad para salir del local, porque un grupo de gente lo perseguía hasta la salida.

Ya en las afueras, el presidente de la mesa 76 del recinto de votación masculino, Manuel Vicente Navarrete -que había abandonado su puesto en medio de la batahola- trató de agredir a Longueira con una patada, por lo que fue detenido y pasado a la justicia. A las 16:30 se realizará la audiencia de control de detención; se le podrían formalizar cargos por desorden público y agresión.

El parlamentario de la UDI conversó con la prensa en medio de los abucheos. Señaló "no tener ningún temor a estos vociferantes" y recalcó que, precisamente porque confía en la base popular que tiene su partido decidió votar en esta comuna y no en otro lugar, donde podría haber sido más fácil.

Ya más tarde, añadió que no tiene ninguna duda de que será elegido con una gran votación y que jamás se arrepentirá de votar en La Pintana, porque allí comenzó su carrera política. "Represento a esas personas de la UDI, de la base popular que también deben sufrir en silencio esta prepotencia de los sectores de izquierda y debo ser un ejemplo para ellos", dijo Longueira.


Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores