EMOLTV

Vidal: Gobierno rechaza agresiones e insultos a Longueira

El jefe de Gabinete agregó, sin embargo, que este incidente no ensombrece la jornada de elecciones que se ha desarrollado con total normalidad

11 de Diciembre de 2005 | 15:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A expresar su rechazo en las urnas y no con agresiones, incitó el ministro del Interior, Francisco Vidal, a los votantes. El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones luego del incidente que sufrió Pablo Longueira, diputado UDI por la circunscripción Santiago Oriente. Al momento que el candidato llegó a emitir su voto, fue insultado y abucheado por los presentes, algunos incluso le lanzaron objetos.

"El intento de agresión el Gobierno lo rechaza categóricamente. No corresponde en democracia una manifestación de ese tipo. En democracia si alguien está en contra de una persona política lo manifiesta con un papelito, con un lápiz, en el secreto de la urna", dijo Vidal a radio Cooperativa.

Sin embargo, Vidal agregó que este incidente no ensombrece la jornada de elecciones que se ha desarrollado con total normalidad. El jefe de Gabinete dijo que sólo hubo "incidentes absolutamente puntuales (como) el caso del diputado Longueira en La Pintana pero mirando el país en su conjunto, absoluta normalidad, una gran concurrencia de gente a votar lo que es muy bueno. Y esperamos en consecuencia empezar en la tarde la fase del recuento de votos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?