Buscar...
Avisos Clasificados
Autos Propiedades Empleos
Nissan Terrano

Nissan Terrano
Año 2007, 4x4, Aire, $7.990.000

Daewoo Lanos
Año 2000, 1.5, Full, $2.690.000.

JEEP Compass
Año 2008, 2.4 , Full, Airbag, $13.300.000.

Honda Fit
Año 2009, Aire, Llantas, $7.990.000.

Toyota Yaris
Año 2006, Sedán, 1.5, $5.790.000.

Mitsubishi Lancer
Año 2007, 1.6, por apuro, $5.990.000.

Casa Lo Curro

Casa Lo Curro
Finísimas terminaciones, Exclusivo Condominio, doble seguridad, piscina.

Casa Vitacura
Tranquilo sector cerca de movilización, comercio y colegios como Tabancura. Linda propiedad en muy buen estado.

Casa Chicureo
Condominio La Reserva – Chicureo, Moderna casa sustentable con detalles constructivos de vanguardia.

Edificio Macul Plaza
Departamentos de 2 y 3 dormitorios. Av. Macul 2795.

Casa Santa María de Manquehue
Casa estilo colonial, sector tranquilo con mucha vegetación.

Edificio Isabel Plaza
Departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. Santa Isabel 431.

Jefes de Turno
Ingeniero de Ejecución Mecánico, industrial o químico, Experiencia mayor de 5 años en la función.

Vendedor Profesional
Preferentemente debe ser profesional del área química siendo indispensable.

Abogados
Experiencia de al menos 2 años en el área de interés, Imprenscindible nivel avanzado de idioma inglés.

Gerente de Marketing y Ventas
Profesional con al menos 5 años de experiencia, Movilidad propia, Capacidad para trabajar en equipo.

Vicerrector Académico
Experiencia de al menos 2 años en Universidades o Instituciones de Educación Superior.

Ingeniero de Proyectos WEB
Profesional del área informática con experiencia de dos años en estas funciones o similares.

Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

Tres trabajadores resultaron contaminados con material radioactivo

El accidente ocurrió en la Octava Región, durante las faenas de construcción de un complejo forestal.
El Mercurio en Internet
Jueves 15 de Diciembre de 2005 18:42
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

CONCEPCIÒN.- Tres trabajadores que realizaban labores en la construcción de la fase dos del Complejo Forestal-Industrial "Nueva Aldea" resultaron contaminados con material radioactivo a causa de una mala manipulación de un equipo que opera con iridio, informó Radio Digital FM.

Fuentes del Ministerio Público, confirmaron las identidades de los afectados: Juan Carlos Rozas Alvarado, Miguel Ángel Fuentes Ollarce y Renato Inostroza Alarcón.

El hecho se produjo cuando un Isótopo radioactivo, un elemento empleado para sacar radiografías, quedó fuera de la cápsula de seguridad por una falla de la máquina que lo manipulaba.

Según fuentes expertas en el tema, y que prefirieron guardar anonimato a fin de evitar sanciones en la empresa en la cual laboran, los trabajadores afectados fueron rápidamente trasladados a la Mutual de Seguridad, donde deberán ser sometidos a distintos exámenes se sangre.

Posteriormente serán trasladados a Santiago donde se les realizará un examen sicogenético a fin de determinar si fueron influenciados por sustancias radioactivas y que grado de afección podrían tener.

Se descartó que luego del incidente se pueda generar un emergencia de proporciones. De hecho, en este momento las labores de construcción en la celulosa se ejecutan con normalidad.

En el lugar de los hechos se constituyó la fiscal de Quirihue, Ana María Aldana, quien junto a personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de investigaciones y de la seremi de salud realizaron las primeras indagaciones.

Por su parte, la jefa de acción sanitaria de la seremi de salud de la Octava Región, la bióloga Andrea Aste, manifestó que según las características del accidente éste se enmarca dentro de las actividades de salud ocupacional y está catalogado como un accidente laboral.

Andrea Aste, aclaró a Radio Digital, cual es la labor que le corresponde a la autoridad sanitaria en el esclarecimiento de este caso.

"Nosotros tenemos que ver, qué fue lo que dio origen a que esta pila estuviese expuesta en definitiva y no como corresponde, lo que dio pie a que los trabajadores caminando se encontraran con este elemento y en definitiva lo tomaran".

Desde el punto de vista sanitario la bióloga descartó una emergencia radiactiva que afecte la seguridad de la población. Andrea Aste aseguró que una vez finalizado el sumario sanitario iniciado durante esta jornada, se sabrá con certeza las causas del incidente.

Mañana la fiscal Aldana volverá a constituirse en el lugar, esta vez junto a personal de la Brigada Ecológica de la Policía de Investigaciones de Santiago.