EMOLTV

Encuesta Gemines en regiones: Piñera, 43,5% y Bachelet , 42,5%

El sondeo, que se realizó el 9 y 10 de enero, establece que Piñera ganaría en la V, IX y X regiones y perdería en la VIII.

11 de Enero de 2006 | 12:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un encuesta presidencial realizada por la consultora Gemines en cuatro regiones del país, excluida la Metropolitana, muestra que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, gana por 1 punto a la abanderada oficialista, Michelle Bachelet.

El sondeo que se realizó el 9 y 10 de enero, en la Quinta, Octava, Novena y Décima regiones, le otorga al empresario un 43,5% de las preferencias y 42,5% a la ex ministra.

Además establece que Piñera ganaría en la V, IX y X regiones y perdería en la VIII. El lugar donde obtiene la votación más alta es la IX Región.

Al hacer la diferencia por sexo, el candidato gana por 9,3 puntos entre los hombres mientras Bachelet triunfa por 6,8 puntos en el universo de las mujeres. El porcentaje de indecisos alcanza al 13,9%.

La encuesta se aplicó a 800 inscritos en los registros electorales, que poseen teléfono de red fija, elegidos de manera aleatoria.

El margen de error alcanza al 3,5% y el nivel de confianza es de 95%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?