VALPARAISO.- "Triplemente contento" se reconoció el nuevo vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, al salir desde el Congreso Nacional tras la transmisión del mando.
"Primero, porque mi viejo se fue y se fue bien, se fue emocionado y lo aplaudieron harto. Segundo, porque tengo el orgullo de como chileno tener un Presidenta mujer y tercero, porque soy parte de este gobierno en el cual queremos hacer el trabajo bien", dijo el vocero.
Ante las responsabilidades que ha asumido desde hoy como ministro, Lagos Weber dijo estar "tranquilo nervioso y contento", lo que a su juicio es algo natural al iniciar un nuevo trabajo. "Estoy en condiciones de asumirlo, asumirlo con ganas, tengo el apoyo de mi familia y amigos", dijo el vocero.
Sobre si su nuevo estilo de vocería podría causar reticencia en los políticos más antiguos, Lagos Weber dijo que no lo creía, pero que habría "sorpresas a veces", lo que está en sintonía con "el esfuerzo legitimo de la presidenta por imprimir un cambio de estilo".
Por último, en nuevo ministro destacó que el gobierno encabezado por Michelle Bachelet será "el primer gobierno totalmente paritario en América latina".