EMOLTV

Jorge Cabezas asume como director de prensa de TVN

El destacado periodista asumirá el puesto que hasta ahora desempeñaba Michael Müller, quien retornará a la Gerencia de Deportes y Eventos Especiales del canal estatal.

14 de Marzo de 2006 | 18:58 | El Mercurio en Internet
imagen

Jorge Cabezas es periodista de la Universidad de Chile y ha sido editor en Canal 13 y Mega.

La Segunda
SANTIAGO.- El periodista Jorge Cabezas fue nombrado como el nuevo director de prensa de Televisión Nacional de Chile, luego que su designación fuera ratificada en forma unánime en la sesión ordinaria de Directorio realizada hoy.

Además, el periodista Michael Müller, quien estaba en ese puesto, regresa a la Gerencia de Deportes y Eventos Especiales del canal estatal desde abril próximo.

Jorge Cabezas Villalobos, de 47 años, es periodista de la Universidad de Chile. Destaca por su labor a cargo de distintos equipos periodísticos tanto en prensa escrita (sub-editor de Crónica de El Mercurio) y televisión (Editor general del Departamento de Prensa de Canal 13 y Mega), tanto en Chile como en Puerto Rico y Estados Unidos.

Hasta febrero se desempeñaba como director del diario Primera Hora de Puerto Rico, el periódico de más rápido crecimiento en la historia de la prensa escrita de ese país. Actualmente, es miembro activo del foro de editores de la World Association of Newspapers.

A través de un comunicado de prensa entregado por TVN, el director ejecutivo Daniel Fernández explicó que "con Michael Müller teníamos el compromiso de que asumiera la Dirección de Prensa por un año, tras lo cual retomaría sus funciones en el Área Deportiva como Gerente de Deportes y Eventos Especiales".

Fernández destacó la "importante labor" de Müller en un año que estuvo marcado por las elecciones presidenciales.

Sobre la designación de Cabezas, Fernández explicó que "es un periodista con gran experiencia nacional e internacional en medios de comunicación y se integra a un equipo líder en TVN. Su trayectoria y experiencia son un aporte para el canal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?