EMOLTV

Adriana Delpiano asumirá rol que ocupaba Luisa Durán

Algunas de los organismos que dependerán de la ex ministra son: Fundación Integra, Fundación Prodemu, Fundación Tiempos Nuevos, Fundación de la Familia, Fundación Artesanías de Chile y el Centro Cultural Matucana 100.

16 de Marzo de 2006 | 18:00 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet designó como directora del área sociocultural de la Presidencia de la República a la ex subsecretaria de Desarrollo Regional y ex ministra del Sernam, Adriana Delpiano Puelma.

Esta cargo se creó debido a la ausencia de una Primera Dama que asumiera las tareas que en la anterior administración desempeñaba la esposa de Ricardo Lagos, Luisa Durán.

Delpiano tendrá a su cargo las fundaciones y corporaciones que dependían del gabinete de Luisa Durán y coordinará el trabajo de cada una de las personas que fueron designadas por Bachelet para dirigir estas instancias.

Los organismos que dependerán de Delpiano son: Fundación Integra (jardines infantiles), que será liderada por Yasna Provoste; Fundación Prodemu (sonrisa de mujer) por Manuela Saavedra; Fundación Tiempos Nuevos (Museo Interactivo Mirador), por Jacqueline Weinstein; Fundación de la Familia, por Alicia Peyreblanque; Fundación Artesanías de Chile, por Beatriz Navarrete; las Orquestas Juveniles, por Fernando Rozas y el Centro Cultural Matucana 100, por Ernesto Ottone, hijo del ex asesor de Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?