EMOLTV

Juan Guzmán dice que no tiene miedo de entregar nombres

Aclaró que no dio a conocer a la opinión pública la identidad de los ministros involucrados en sus acusaciones porque no es "tonto", pero que no tiene problema en entregarlos a los organismos que correspondan.

07 de Abril de 2006 | 10:36 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- El ex magistrado Juan Guzmán Tapia dijo hoy que mantiene sus polémicos dichos y que no tiene miedo de entregar los hombres de los miembros de la Corte Suprema a quienes acusó de estar involucrados en hechos reñidos con la moral y con diversas irregularidades.

Tras su explosiva conferencia de prensa de ayer en Temuco, en la que lanzó graves acusaciones contra los integrantes del máximo tribunal, el ex juez que procesó al general (r) Pinochet explicó a radio Cooperativa que lo que hizo fue un ejercicio a la crítica.

Ante el emplazamiento del presidente de la Asociación de Magistrados, Diego Simpertigue, que lo instó a entregar más antecedentes sobre sus denuncias, Guzmán aclaró que no dio nombres a la opinión pública porque no es "tonto", explicando que algunos de los magistrados imputados aún siguen en el Poder Judicial.

En todo caso, dijo que no tiene problema en entregarlos a los organismos que correspondan. Al mismo tiempo, declaró que está dispuesto a enfrentar una querella por sus dichos y a defenderlos si es necesario.

Luego de enterarse de las polémicos declaraciones, en las que acusó a algunos ministros de "coimeros" y de acoso sexual, entre otros hechos, el presidente de la Asociación de Magistrados señaló que "sería bueno que (Guzmán) precise nombres y fechas de los antecedentes que entregó".

"Don Juan Guzmán es una persona muy seria y, por lo tanto, si dijo esto tiene que haber tenido algún motivo o razón para decirlo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?