EMOLTV

Cinco colegios, entre ellos uno particular, adhieren a protestas en Quinta Región

En Valparaíso fueron tomados el Instituto Superior de Comercio, el Colegio Salesiano, el Liceo Nº 1 de Niñas y el Liceo Carlos Cousiño. En Viña del Mar, un centenar de alumnos se tomó el colegio Integrity College.

29 de Mayo de 2006 | 13:32 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- Cuatro nuevo establecimientos de Valparaíso y uno particular subvencionado de Viña del Mar se incorporaron esta mañana a la movilización de los estudiantes del país.

En Valparaíso fueron tomados el Instituto Superior de Comercio, el Colegio Salesiano, el Liceo Nº 1 de Niñas y el Liceo Carlos Cousiño. Los estudiantes no ingresaron a clases, trataron en un primero momento de tomarse la Avenida Argentina pero, ante la acción de Carabineros optaron por atrincherarse al interior de los establecimientos, informó Radio Digital FM.

En Viña del Mar, en tanto, un centenar de alumnos se tomó el Colegio particular subvencionado Integrity College, el que permanecía en poder de sus estudiantes hasta el momento de este despacho.

El seremi de Educación, Cristian Rojo, señaló que en la región están tomados los Liceos Max Salas Marchant y América de Los Andes, el Liceo Politécnico de Llay Llay; el A-38 y Wilson de Villa Alemana; en La Ligua el Liceo Pulmahue; el Quilpué, el Liceo Comercial. En Valparaíso están ocupados por sus estudiantes, el Eduardo de la Barra, y el B-29, el Liceo Nº2 de Niñas y el Liceo Marítimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?