EMOLTV

Zaldívar rechaza llamado de la Alianza a suspender gira de Bachelet

"Le pido a la derecha que participe en buscar más la paz y la conciliación en este país que pretender echarle más leña a la hoguera", señaló el ministro del Interior.

05 de Junio de 2006 | 12:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, rechazó hoy la petición de algunos representantes de la Alianza que solicitaron que la Presidenta Michelle Bachelet no realice su gira a Estados Unidos, ante los problemas que enfrenta el Gobierno por la paralización de los estudiantes secundarios.

"La derecha puede pedir muchas cosas, pero le pediría que fuera cuidadosa en cuanto a los planteamientos y peticiones que hace. La conducción de las relaciones internacionales la hace la Presidenta de la República y la derecha tiene que ser cuidadosa de no introducirse en un cuadro que es bastante más complicado", señaló al término del segundo comité político que se realiza este lunes en La Moneda.

"Le pido a la derecha que participe en buscar más la paz y la conciliación en este país que pretender echarle más leña a la hoguera", agregó.

Respecto a la posible interpelación que la Alianza realizaría en la Cámara de Diputados hacia él y el ministro Martín Zilic, si este lunes no se logran controlar los desmanes que se prevén en el marco del paro nacional, Zaldívar afirmó que no tendría ningún problema en asistir a la corporación si así se lo solicitan.

"La interpelación ha sido un derecho constitucional que está establecido en nuestra Constitución y no vamos nosotros a objetarlo. Si llega el momento tendremos que ir como corresponde. No hay ningún drama", indicó.

No obstante dijo que, a su juicio, el conflicto estudiantil se ha manejado de acuerdo a las condiciones que se han ido generando y que el gobierno está atento al desarrollo de los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?