BAGDAD.- La red Al Qaeda en Irak confirmó la muerte de su jefe Abu Musab Al Zarqawi en un ataque aéreo estadounidense cerca de la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros al norte de Bagdad.
"Queremos daros la alegre noticia del martirio del jeque muyahed (guerrero santo) Abu Musab al Zarqawi", indicó la organización en un comunicado publicado en su página oficial de Internet Al Hisbah.
"La muerte de nuestros jefes representa nuestra vida y no hace más que reforzar nuestra perseverancia en el camino de la jihad hasta que la palabra de Alá sea más alta", agrega la nota.
El comunicado, que lleva la firma de la Comisión del Consejo de Consultas de los mujahidin (combatientes) en Irak, agrega que "lo sucedido es motivo de orgullo" y que "la victoria está cerca con el permiso de Alá".
"Decimos a nuestro jeque Osama Bin Laden que tus combatientes dentro de la organización de Al Qaeda en el país de los dos ríos continuarán siguiendo la misma estrategia que has diseñado para nuestro jeque Abu Musab", concluye el documento.
Además, según un volante distribuido en la ciudad sunnita de Ramadi, el jeque Abu Abdul Rahman al Iraqi fue anunciado como el sucesor de Al Zarqawi.
Sin embargo, el comando militar estadounidense en Bagdad, afirmó, durante una conferencia de prensa, que el probable sucesor es el egipcio Abu Al Masri.
"Abu Al Masri, que era uno de los lugartenientes de Zarqawi, es el candidato más probable para su sucesión", afirmó el general estadounidense William Caldwell en la rueda de prensa.