EMOLTV

Asamblea de estudiantes anuncia término de las movilizaciones

Los dirigentes anunciaron que se integrarán al Consejo Asesor para la Educación anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, pero no dieron a conocer los nombres de quienes los respresentarán.

09 de Junio de 2006 | 12:25 | Marianne Hünne, El Mercurio en Internet
Todo sobre el paro

SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció oficialmente que el movimiento decidió poner fin a las tomas y paros que desde más de tres semanas mantenían los escolares.

Sin embargo, la vocera María Jesús Sanhueza, aclaró que continuarán luchando por sus demandas y que realizarán otro tipo de acciones pasivas para presionar a la autoridad por un cambio real en la educación.

"Nuestra resolución es que deponemos momentáneamente lo que son las tomas, lo que son los paros. No nos estamos desmovilizando. Esto es sólo una muestra de otra forma de movilización", señaló.

Explicó que las nuevas actividades consistirán en reuniones y asambleas de discusión en los colegios.

La estudiante añadió que están contentos porque como movimiento secundario supieron doblarle la mano al Gobierno.

Los dirigentes anunciaron además que, junto a los universitarios, se integrarán al Consejo Asesor para la Educación anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, pero no dieron a conocer los nombres de quienes los representarán.

"Después de la reunión que tuvimos con los demás sectores sociales que están invitados a conformar esta comisión asesora, hemos decidido unificar criterios y sumarnos como bloque a la convocatoria del martes a la mesa. Planteando de antemano que descartamos que en esta mesa haya verdadera representatividad", sostuvo Juan Carlos Herrera, otro vocero de los estudiantes.

Además coincidió en que el movimiento logró bastante, pero no descartó que en el futuro se produzca nuevos paros.

"Creemos que hemos ganado bastante, creemos que hemos ganado en la conformación de una orgánica secundaria bastante amplia a nivel nacional, en los temas reivindicativos económicos que habíamos planteado al Gobierno, pero aún nos queda por avanzar, nos queda la transformación de los temas estructurales", agregó.

Previamente, el joven señaló que la decisión de terminar las movilizaciones sólo responde al desgaste y al cansancio natural de los estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?