EMOLTV

Bachelet dijo estar muy contenta con el fin del paro estudiantil

"Ahora vamos a continuar trabajando por lo que es importante en el país, que es mejorar la calidad de la educación. Y lo importante es trabajar unidos porque nadie puede quedar fuera de este gran esfuerzo", dijo la Presidenta.

09 de Junio de 2006 | 16:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se manifestó satisfecha con el fin del paro estudiantil y la integración de los escolares al Consejo Asesor para la calidad de la Educación.

"Lo primero que quiero decir es que estoy muy contenta porque ahora vamos a continuar trabajando por lo que es importante en el país, que es mejorar la calidad de la educación. Y lo importante es trabajar unidos porque la educación nadie puede quedar fuera de este gran esfuerzo en el país", dijo la Mandataria, quien se encuentra de gira en Jamaica.

"Y es por eso es que todos, Gobierno, estudiantes, apoderados, profesores y también la oposición han sido considerados en el Consejo, pero también en la forma como queremos llevar este proceso de reforma", agregó.

Este viernes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció oficialmente que el movimiento decidió poner fin a las tomas y paros que desde más de tres semanas mantenían los escolares.

Sin embargo, la vocera María Jesús Sanhueza, aclaró que continuarán luchando por sus demandas y que realizarán otro tipo de acciones pasivas para presionar a la autoridad por un cambio real en la educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?