EMOLTV

Bachelet y plan de los 100 días: "La tarea está cumplida"

Además de anunciar que se logró concretar esta meta, la Presidenta reiteró que su compromiso es para los próximos cuatro años de Gobierno.

16 de Junio de 2006 | 11:34 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet



La foto oficial tras el cónclave de la Concertación.
SANTIAGO.- "La tarea está cumplida" dijo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respecto del cumplimiento de su "Plan 100 días: 36 compromisos", cumpliendo así con la meta autoimpuesta durante la campaña presidencial.

"Antes de cumplir el plazo les quiero decir simplemente: la tarea está cumplida. Lo hemos hecho en el tiempo definido y en la manera especificada. Cumplimos y lo hemos hecho gracias al trabajo sin tregua de mis colaboradores más directos (...) pero también lo logramos gracias a nuestros parlamentarios que con prontitud aprobaron una serie de proyectos", manifestó la Presidenta durante el encuentro con los representantes de la Concertación.

Además de anunciar que se logró concretar esta meta, la Presidenta reiteró que su compromiso es para los próximos cuatro años de Gobierno y que el trabajo no para aquí, sino que va a seguir hasta el final de su mandato.

"Tenemos un norte, actuamos con coherencia, alcanzamos las metas comprometidas, y no nos vamos a detener", dijo la Mandataria, que durante su discurso estuvo acompañada por los presidente de los cuatro partidos del conglomerado oficialista, y también por los presidentes del Senado, Eduardo Frei, y de la cámara de Diputados, Alejandro Leal.

El cumplimiento de las 36 medidas fue definido por la Jefa de Estado como "el inicio de un gran proceso de reforma" y a continuación de esta afirmación detalló cuántas de cada una de las propuestas están relacionadas con las áreas priorizadas por su administración

De esta manera, para el área de protección social existen 13 compromisos dentro del programa de Gobierno. En materia de reforma a la calidad de la educación, existen nueve puntos. Respecto de innovación y emprendimiento, existen seis medidas destinas a esta área, mientras que calidad de vida en la ciudad cuenta con cuatro compromisos.

Para asegurar un Chile más integrado, el plan de los 100 días de Bachelet cuenta con cuatro medidas. Pese a que inicialmente la cuenta pública sobre estos 36 compromisos estaba programada para ayer luego del consejo de gabinete, la filtración de este dato un vespertino, hizo que el Ejecutivo tomara la decisión de dar a conocer hoy que los 36 compromisos estaban cumplidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?