EMOLTV

Homosexuales celebran "Primera Gay Parade" en Chile

El programa ha incluido la participación de compañías de danza, grupos folclóricos, DJs, bandas de rock y transformistas.

02 de Julio de 2006 | 17:03 | EFE
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) celebró hoy sus quince años con la "Primera Gay Parade", que incluyó una fiesta cultural y el "Festival Musical por la Diversidad y contra la Discriminación".

"Cuando el MOVILH se creó, el país en su mayoría era homofóbico, hoy las cosas han cambiado, los niveles de homofobia han disminuido porque el país respeta cada vez más su diversidad", manifestó Rolando Jiménez, presidente de MOVILH.

Jiménez destacó que, en esta ocasión, los acompañara la juventud judía, los discapacitados, los inmigrantes y las organizaciones mapuche, "porque entendemos que la discriminación no afecta sólo a un porcentaje de la población, sino que son grandes grupos de ciudadanos".

En la primera "Gay Parade de Chile", que se celebra en el Paseo Bulnes, se instalaron dos escenarios donde han desfilado diversos grupos artísticos y musicales.

El programa de la celebración de hoy ha incluido además la participación de compañías de danza, grupos folclóricos, DJs, bandas de rock y transformistas.

Los organizadores informaron de que, en el marco del festejo, se dará a conocer una lista de varios personajes públicos de todas las tendencias que fueron pioneros en la lucha por los derechos de las minorías sexuales en estos últimos 15 años.

En ella figuran, entre otros, el presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, obispo Alejandro Goic, las periodistas Carolina Rosseti, Tati Pena y Pamela Giles, el director de Amnistía Internacional en Chile, Sergio Laurenti, y el empresario y ex candidato presidencial derechista, Sebastián Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?