EMOLTV

Astrólogos piden calma: que Plutón ya no sea planeta no afecta a los escorpiones

El cambio de categoría de este astro no tendría mayores implicancias en el signo zodiacal que rige.

25 de Agosto de 2006 | 13:40 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

El signo Escorpión no debería perder sus atributos con la decisión de la Unión Astronómica Internacional(Foto: El Mercurio).
SANTIAGO.- En el místico mundo del zodiaco la decisión del cambio de categoría de Plutón, que dejó de ser considerado un planeta por la Unión Astronómica Internacional (UAI), se ha tomado con calma. Pero igual existe la necesidad de aclarar a los escorpiones, signo que rige este astro, que no habrá grandes cambios en sus vidas.

Es decir, los escorpiones, como octavo signo del zodiaco, el más complejo de todos, seguirán siendo personas caracterizadas "por un fuerte instinto y tendencia a impulsos violentos", con una "fuerza inconsciente que es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales", según consignan las páginas especializadas de horóscopos en la web.

La astróloga de "Emol" Jimena Zúñiga dice que con el cambio de categoría "entiendo que no pasaría mucho, porque sólo se llegó a una convención para quitar una denominación. Plutón seguirá ahí; no se va a borrar del cielo".

¿Plutón, responsable del caos?

Además, el ex planeta, a pesar de su pequeñez, tiene demasiada fuerza para pasar inadvertido, agrega. Para los que no lo saben, "los planetas van transitando por distintas constelaciones, y hace 12 años que Plutón está en la constelación de sagitario". Esta alineación es la responsable de los grandes desmanes que ha vivido el mundo en el último tiempo, según la interpretación de la astrología.

"Ha provocado desde la caída del muro hasta lo que ha ocurrido últimamente, como los atentados de las Torres Gemelas. Porque lo que hace es destruir lo que está rígido y muerto para que nazca otra cosa. Plutón saca la mugre. Y por eso en Chile pasó que se descubrieran los temas de pedofilia o de corrupción. Las instituciones están cayendo".

Para la astróloga Elia Parada todo seguirá igual en la carta astral. "Es lo mismo como si de pronto se dijera que las palmeras dejarán de ser árboles, para ser arbustos. Pero siguen siendo palmeras".

Incluso, agrega que antes ya ha habido cambios como éste. "Pero al revés: se han agregado planetas. Por ejemplo, antes de que se descubriera Plutón, a escorpión lo regía Marte. Ahora ambos astros lo hacen. Lo que hay que destacar es que en la astrología los planetas se utilizan como símbolos y no necesariamente como cuerpos físicos celestes".

En todo caso, Parada encuentra interesante que haya ocurrido un cambio así.
Tenemos que ir viendo cómo se va a ir desarrollando esta situación. Pero es interesante, porque implica movimiento. Y pone la atención en el sistema solar, sacándonos de la pequeñez en que estamos viviendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?