EMOLTV

Corea del Norte rechaza sanciones de la ONU y culpa a EE.UU.

El embajador de Corea del Norte en Naciones Unidas, Pak Gil Yon, sostuvo que su país realizó una prueba nuclear debido a las "políticas hostiles" de Estados Unidos.

14 de Octubre de 2006 | 14:53 | Agencias

NACIONES UNIDAS.- El embajador de Corea del Norte en Naciones Unidas, Pak Gil Yon, dijo que su país rechazaba "completamente" la resolución anunciada hoy por el Consejo de Seguridad del organismo, que impone duras sanciones a su país. 


El diplomático dijo al Consejo, en un encuentro público, que Corea del Norte "rechaza totalmente esta resolución" y agregó que Pyongyang realizó la prueba nuclear debido a las "políticas hostiles" llevadas a cabo por Estados Unidos


Al respecto sostuvo que "si Estados Unidos aumenta la presión sobre la República Popular de Corea del Norte, el país seguirá considerando las medidas como una declaración de guerra".


Pak acusó además a los quince de actuar de un modo "gangsteril", de "haber perdido totalmente su imparcialidad" y de "insistir en tener un doble rasero en esta guerra".


Tras seis días de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado por unanimidad un paquete de sanciones a Corea del Norte, donde se exige a Pyongyang que no realice ninguna otra prueba de este tipo y que regrese a las salvaguardas del Tratado de no proliferación de armas nucleares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?