EMOLTV

Corte suspende sanciones contra alumnas del Liceo 1

El tribunal de alzada ordenó suspender, hasta que no revise el fondo de la presentación, la medida que contemplaba el fin del año escolar para las estudiantes de 4º Medio y la no renovación de matrícula a otras alumnas.

30 de Octubre de 2006 | 14:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las 27 alumnas del Liceo Nº 1 de Niñas "Javiera Carrera" sancionadas por la toma del establecimiento podrán regresar hoy a clases luego que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera en forma unánime la orden de no innovar que acompañaba el recurso de protección presentado a su favor.


El tribunal de alzada ordenó suspender, hasta que no revise el fondo de la presentación, la medida que contemplaba el fin del año escolar para las estudiantes de Cuarto Medio y la no renovación de matrícula para el año 2007 a las alumnas de otros cursos.


El abogado defensor de las menores, Alfredo Morgado, afirmó que "el fallo es claro, ordena a la dirección del colegio que suspensa todas las medidas impetradas, que afectaban los derechos de las niñas a seguir estudiando".


Según informó radio Cooperativa, fuentes judiciales estiman que tras el informe que debe entregar la dirección del "Javiera Carrera", la Corte de Apelaciones revisará el fondo del recurso de protección en unas dos semanas.


La acción judicial había sido presentada por el Colegio de Profesores el miércoles 25 de octubre y es similar a la interpuesta a favor de 45 estudiantes del Liceo "José Victorino Lastarria", de Providencia.


El martes 24, la misma sala del tribunal de alzada había suspendido sanciones similares tomadas por ese municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?