SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, criticó la actitud de la Concertación y del gobierno de desconocer la utilización y existencia de los denominados “operadores políticos” en los hechos de corrupción conocidos últimamente, entre los que destaca el desvío de fondos de Chiledeportes.
Monckeberg aseguró que en estas irregularidades, los máximos dirigentes del conglomerado de gobierno se han hecho los ciegos frente a la existencia de estos personajes y han traspasado todas las responsabilidades de los delitos a ellos, aún cuando el mismo senador ex PPD Fernando Flores, ha reconocido que “los responsables somos los que educamos a esta gente, los que los seleccionamos y les dimos los cargos”.
El diputado de RN dijo que “hay que dejar atrás el cinismo, hay que dejar atrás estas idas a La Moneda portando propuestas en materia de probidad como lo hizo la DC, y lo que tienen que hacer hoy día es erradicar de raíz la corrupción en el gobierno, y esto no pasa por estar llevando un maletín cargado de propuestas a La Moneda como lo hicieron hace 3 o 4 años, no basta con llevar propuestas legislativas al Parlamento".
Monckberg enfatizó que se debe "asumir responsabilidades políticas, por decir y asumir que hoy día hay personas ejerciendo cargos públicos que son responsabilidad de quienes los llevaron, es decir, de los responsables políticamente del gobierno, de los presidentes de la Concertación, de los parlamentarios de la Concertación, de los ministros de la Concertación que los llevan, los ponen en cargos importantes y hoy día nos vemos sometidos a una corrupción que está desatada en diferentes reparticiones del gobierno”.
Agregó que “no queremos un doble estándar en que por un lado se lavan las manos como Pilatos, llevando propuestas anticorrupción y desligan responsabilidad con los responsables, responsables que fueron llevados por ellos mismos. A mí me encantaría ver a los 4 presidentes de los partidos de la Concertación y a la Presidenta Bachelet erradicando a esta gente y asumiendo la responsabilidad por haberlos puesto en esos cargos de gobierno”.
Cristián Monckeberg concluyó que “la corrupción se termina sacando a la gente que hoy esta robando y asumiendo la responsabilidad por parte del gobierno”.