EMOLTV

Lagos Weber califica de "injustas" las críticas de la UDI contra Gobierno de Bachelet

El vocero de La Moneda destacó que el Ejecutivo ha enfrentado con transparencia los casos de falta a la probidad detectados en algunas entidades públicas, al dar a conocer los hechos ante el país y colaborar con la justicia entregando todos los antecedentes de que dispone.

19 de Noviembre de 2006 | 14:17 | El Mercurio Online
imagen

El vocero de Gobierno destacó que el Ejecutivo ha enfrentado con transparencia los casos de falta a la probidad detectados en algunas entidades públicas.

Cala Pinilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como injustas consideró el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, las críticas que realizó la UDI contra la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, que calificó como la "peor" de toda la era de la Concertación.


El secretario de Estado sostuvo que se trata de "una crítica injusta de la derecha", proque "este gobierno ha estado abocado a trabajar en los temas que dicen relación con su mandato".


Lagos Weber destacó que el Ejecutivo ha enfrentado con transparencia los casos de falta a la probidad detectados en algunas entidades públicas, al dar a conocer los hechos ante el país y colaborar con la justicia entregando todos los antecedentes de que dispone.


El vocero de Gobierno desestimó así que este haya sido un "año negro", como dijo esta mañana el presidente de la tienda gremialista, Hernán Larraín.


"La Presidenta Bachelet ha encarado de frente estos temas, esta administración ha hecho lo mismo. En consecuencia, nosotros no le hacemos el quite a los problemas, los enfrentamos de frente, pero al mismo tiempo, junto con enfrentar los problemas, poner los temas ante la Justicia e investigarlos, también hay que ser capaces de mirar hacia adelante y a eso estamos abocados", afirmó.


El ministro llamó a la oposición a que apoye las propuestas de la comisión anticorrupción formada por la Presidenta Bachelet con la misma fuerza con que ha hecho sus diagnósticos pesimistas.


"Ojalá que la derecha que es buena para hacer diagnósticos negros siempre, contribuya también con su voto y su aporte a tener un Chile que sea mejor que el que tenemos hoy día", manifestó.


Lagos Weber añadió que se siente honrado de trabajar en un Gobierno que ha logrado dar credibilidad a Chile y que, a pesar de los cuestionamientos para sacar ventajas políticas, no ha visto afectado el respaldo ciudadano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?