EMOLTV

Belisario Velasco: "Falta ajustar algunas cosas y vamos a tener Concertación para rato"

El ministro del Interior dijo que en este momento es fundamental mantener la unidad, la disciplina y el respeto al interior del conglomerado.

23 de Noviembre de 2006 | 09:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la crisis que enfrenta la Concertación, el ministro del Interior, Belisario Velasco, salió a defender el pacto de Gobierno y replicar a quienes vaticinan su fin, asegurando que con algunos ajustes el futuro del conglomerado es auspicioso, porque habrá continuidad en las tareas públicas que le interesan a la gente.


"Creo que estamos bien, falta ajustar algunas cosas y vamos a tener Concertación para rato, hasta el término del Gobierno de la Presidenta Bachelet", dijo Velasco, quien agregó que "el próximo candidato también va a ser de la Concertación".


En entrevista con radio Cooperativa, el jefe del Gabinete añadió que para esto es fundamental mantener la unidad, el respeto y sacar lecciones de la situación actual.


El ministro indicó que con el anuncio de la creación de la Subsecretaría de Seguridad, más la buena labor de las policías, "vamos a obtener cosas positivas que el país va a reconocer".


"Estamos dando seguridad, ya se detuvo la subida vertical de la criminalidad y vamos a obtener una rebaja (...) en otro orden de cosas, estamos trabajando y las instituciones están funcionando", dijo el ministro del Interior.


No obstante, Velasco coincidió con el senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro en el sentido de que hay riesgo de que la Concertación pueda desaparecer dado a la alta belicosidad de algunas disputas internas, pero afirmó que ello debiera superarse con "disciplina" y "unidad".


"Creo que tiene razón, que hay riesgo. Creo que estamos en un festival de declaraciones demasiado violentas que a nada conducen", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?