EMOLTV

Bachelet: "Estamos muy contentos" por la baja en la tasa de desempleo

La Mandataria afirmó además que el Gobierno se encuentra trabajando en la búsqueda de un nombre para ocupar el cargo de Contralor General de la República.

28 de Noviembre de 2006 | 12:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras conocer las últimas cifra de desempleo del INE, que lo situaron en un 7,4%, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que en el Gobierno están muy contentos por la disminución de 2 puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año pasado.


"La verdad es que no he visto todavía el informe, pero claramente es más bajo que es lo que teníamos y estamos muy contentos y tengo informaciones sólo preliminares", afirmó la Mandataria.


Bachelet agregó que esta tarde, durante su exposición en el acto de clausura de la Enade –que se realiza en el centro de eventos Casapiedra- se referirá más "particularmente" respecto del tema del empleo y también sobre el crecimiento del algunos sectores productivos del país.


"En la Enade -en la tarde- me voy a referir más particularmente a esto, tanto lo que es desempleo como el incremento de la actividad de algunas áreas productivas del país lo que nos tiene muy contentos porque la economía está finalmente despegando", señaló la jefa de Estado.


Nuevo contralor


Respecto de la designación de un nuevo Contralor General de la República –elección que ha tensionado las relaciones entre el Gobierno y la Alianza- la Mandataria afirmó que aún no hay novedades, pero que el Ejecutivo está trabajando en el tema para solucionarlo  ala brevedad.


"Estamos trabajando. Hay muchos nombres, no hay ningún nombre en particular y estamos trabajando en esto (...) Se está trabajando en distintas posibilidades y esperamos tener pronto resultados", puntualizó la Gobernante.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?