EMOLTV

Parte médico indica que Pinochet ha evolucionado favorablemente durante el día

Según el médico tratante, Juan Ignacio Vergara, todos los parámetros clínicos han ido mejorando, por lo que confían en que el general (r) "va a salir adelante de este problema".

04 de Diciembre de 2006 | 16:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet ha evolucionado favorablemente durante el transcurso del día, según el último parte médico dado a conocer esta tarde por el médico del Hospital Militar Juan Ignacio Vergara.


"La evolución ha continuado siendo favorable, está en condiciones bastante estables. Todos los parámetros clínicos se han ido mejorando y estamos bastante optimistas con el resultado final del infarto. Pensamos que de continuar la evolución tan positiva que ha tenido, el general va a salir adelante de este problema", expresó el doctor.


Afirmó que el ex gobernante seguirá hospitalizado y completará su tratamiento por al menos diez días más.


El especialista indicó que probablemente mañana el centro asistencial esté en condiciones de decir que la situación "se ha ido superando bastante bien" y que el riesgo de que tenga una complicación mayor es cada vez menor.


No obstante, fue enfático en señalar que antes de 48 horas no va a cambiar la condición de riesgo vital del ex Comandante en Jefe del Ejército, quien durante la madrugada del domingo sufrió un infarto al miocardio.


Por último, Vergara reiteró que Pinochet está consciente y que por el momento no hay ninguna posibilidad de realizarle una nueva intervención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?