EMOLTV

Piñera: Espero que Pinochet sea acogido dentro de la inmensa misericordia de Dios

El ex abanderado de Renovación Nacional dijo que, como cristiano, considera que el general (r) merece la misma misericordia que el resto de las personas en el "juicio más importante de todos".

05 de Diciembre de 2006 | 16:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, señaló hoy que no espera nada más que la misericordia de Dios para el ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet.


"Quedan pendientes dos juicios. Uno es el juicio de la Historia... lo harán los historiadores en el momento oportuno. Y el más importante de todos, el juicio ante Dios. Y yo, como cristiano, espero que el general Pinochet sea acogido dentro de la inmensa misericordia de Dios igual como espero esa misma misericordia para todos nosotros", sostuvo.


En tanto, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, salió al paso de las críticas de la familia, que se ha quejado del abandono político en que ha estado el general (r) los últimos años.


Al respecto Larraín dijo que es difícil satisfacer las demandas de la familia y del pinochetismo: "A los que aparecen, los acusan de oportunistas y los que no aparecen también, entonces no hay cómo complacer a los críticos".


"Entonces no es que yo me esté corriendo de nada, al contrario. Yo veré todo lo que hay que hacer si, ojalá no ocurra, el general muriera. Yo voy a asistir al sepelio. Hay mucha gente de Renovación Nacional que reconocer las cosas buenas que hizo Pinochet. Y hay muchos en Renovación Nacional que reconocen lo bueno y que admiten lo que pudimos hacer para evitar lo malo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?