EMOLTV

Movimiento estudiantil reconoció tardío retiro del Consejo Asesor

Anticiparon movilizaciones para el próximo año, afirmando que se retomarán con mayor fuerza.

07 de Diciembre de 2006 | 05:40 | Orbe
imagen

Juan Carlos Herrera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Representantes del movimiento estudiantil, encabezados por Nicolás Grau, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y por Juan Carlos Herrera, de la asamblea de secundarios, explicaron las razones de la bajada del Consejo Asesor, asumiendo que deberían haberse retirado antes.


En conversación con Chilevisión, Herrera, señaló que "hay sectores de la asamblea que creemos que debimos habernos retirado mucho antes. Hoy estamos tratando de generar un nivel organizativo que nos permita que el próximo año los compañeros que sigan puedan seguir dando la lucha por las demandas en mejores condiciones".


Por su parte, el representante de la Fech dijo que la Confech había decidido el domingo no firmar el documento, comunicándolo el miércoles.


"Es obvio que el acuerdo final del informe tenía que pasar por un proceso de discusión. Eso era sabido. Si sorprendió nuestra salida, eso creo que es un tema que ya no es relevante. Mirado desde la perspectiva de los estudiantes universitarios, claro que no se consiguió todo lo que se podía conseguir", sostuvo Grau.


Asimismo, el dirigente universitario reconoció que gracias al consejo asesor el país cambió, generando un aprendizaje de cómo exponer ideas.


En otro ámbito, Herrera se refirió a las movilizaciones para el próximo año, adelantando que se retomarán con mayor fuerza que en años anteriores, asegurando que al interior de los colegios existen organizaciones sociales que son capaces de convocar a los estudiantes a la discusión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?