EMOLTV

Restos de Augusto Pinochet fueron trasladados a Escuela Militar

En medio de una maniobra distractiva y andando 200 metros contra el tránsito, el féretro del ex Gobernante fue llevado desde el Hospital Militar a Escuela Militar, donde será velado hasta el martes.

11 de Diciembre de 2006 | 01:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una gran rapidez y sin que la prensa se percatara, a las 00.55 horas de esta madrugada los restos mortales del general (r) Augusto Pinochet, fallecido hoy a los 91 años de edad, fueron trasladados desde el Hospital Militar a Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.


El traslado se efectuó en menos de 7 minutos y comenzó con una maniobra distractiva, pues antes de que la van gris del Hogar de Cristo que transportaba el féretro saliera del recinto hospitalario, un gran contingente de efectivos policiales se dirigió hacia la salida por calle Providencia con Los Leones, dando a entender que por ese punto aparecería el vehículo.


Sin embargo, mientras esto captaba la atención de todos quienes se encontraban apostados en el exterior del hospital, el automóvil con los restos de Augusto Pinochet salió por avenida Vitacura, donde anduvo 200 metros contra el tránsito. 


Luego, en la esquina donde se ubica el Hotel Radison, se encontró con un contingente de Carabineros motoristas, que acompañaron a la van en su camino hacia Escuela Militar, por avenida Kennedy y Américo Vespucio.


En tanto, en las afueras del Hospital Militar todo el dispositivo de seguridad que se encontraba desplegado ya fue desmantelado, lo que confirma que los restos de Augusto Pinochet ya se encuentran en el hall de Escuela Militar, donde será velado hasta el próximo martes.


El tránsito en las calles aledañas al recinto hospitalario ya se encuentra reestablecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?