EMOLTV

Sesenta mil personas han desfilado frente al féretro de Pinochet

Las puertas de la Escuela Militar estarán abiertas toda la noche para permitir el ingreso de quienes se despiden del ex Presidente de la República y ex Comamdante en Jefe del Ejército.

11 de Diciembre de 2006 | 23:52 | Leonardo Núñez-El Mercurio en Internet
imagen

Espera noctura.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de sesenta mil personas han desfilado frente al féretro del general Augusto Pinochet que es velado en el hall central de la Escuela Militar.


Cerca de esta medianoche todavía hay miles de adherentes que permanecen en las afueras del recinto para ingresar a dar su último adiós al ex gobernante, ya que las autoridades castrenses autorizaron que las puertas permanezcan abiertas durante toda la noche.


Las filas rodean el perímetro, en tanto que Carabineros mantiene una fuerte dotación para cooperar con el peregrinar de personas de las más diferentes condiciones, hecho que ha sido destacado por los medios de prensa.


La medida de abrir las puertas hasta las horas previas a la misa de exequias prevista para mañana a las 11 horas fue tomada en virtud de que había colapsado el sistema de entrada, especialmente cuando dejó de arreciar el calor y la gente terminó la jornada laboral.


La capilla ardiente es escoltada por cadetes con penachos blancos de la Escuela Militar. Mañana formará el plantel y tras los cuatro discursos de despedida previstos habrá tres descargas de artillería en honor al ex Presidente de la República y ex Comandante en Jefe del Ejército.

SAN ANTONIO.- Prácticamente confirmada estaría la decisión respecto a que las cenizas del general (r) Augusto Pinochet Ugarte serán llevadas a su parcela de Los Boldos, en la localidad rural de Bucalemu, a 14 kilómetros de Santo Domingo, informó radio Digital FM.

Así lo señaló el senador Jorge Arancibia Reyes, quien este lunes participó en la misa que al mediodía se ofició en honor del ex gobernante en la Escuela Militar.

El parlamentario dijo que acudió a este oficio religioso, porque él lo une con la familia Pinochet una relación de "mucho tiempo y afecto". 

Sobre el traslado de las cenizas del ex comandante en jefe del Ejército, Arancibia dijo que "lo que me comentaron es que piensan llevárselo a Los Boldos, ya que allá tienen una capilla y probablemente ahí queden".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?