EMOLTV

Ministra Blanlot fue recibida entre pifias en la Escuela Militar

En un hecho absolutamente fuera de protocolo, los hijos del general (r) se dirigieron en ese preciso momento hacia el féretro y colocaron sobre éste la banda presidencial.

12 de Diciembre de 2006 | 10:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, fue recibida entre sonoras pifias en la ceremonia fúnebre para despedir los restos del general (r) Augusto Pinochet que se realiza en la Escuela Militar.


En un hecho absolutamente fuera de protocolo, los hijos del ex Comandante en Jefe del Ejército se dirigieron en ese preciso momento hacia el féretro y colocaron sobre ésta la banda presidencial.


La secretaria de Estado ingresó al patio Alpatacal rodeada de los cuatro comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y se ubicó en el lugar dispuesto especialmente para ella sin saludar a la familia Pinochet, sino sólo saludó a las esposas de los comandantes en jefe que ya se encontraban en el lugar.


En ese momento se escuchaban gritos en su contra y se apreciaban pulgares hacia abajo.


Además, como muestra de la molestia que genera la presencia de la autoridad de Gobierno, varios de los presentes no se pudieron de pie cuando ingresó la ministra, entre ellos el diputado de la UDI, Iván Moreira.


La tensión sólo fue aplacada por el obispo castrense, Juan Barros, quien tomó la palabra y exigió silencio porque es un "momento de reflexión y unidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?