EMOLTV

Presidenta Bachelet inaugura iniciativa tecnológica y evita referirse a funeral de Pinochet

La mandataria desarrolló su primera actividad prevista para esta mañana con completa normalidad en la comuna de Estación Central y se retiró sin emitir declaraciones.

12 de Diciembre de 2006 | 12:22 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras en la Escuela Militar se desarrollaba el funeral del general (r) Augusto Pinochet, en la comuna de la Estación Central la Presidenta Michelle Bachelet impulsaba una iniciativa de desarrollo tecnológico para microempresas, cumpliendo con absoluta normalidad con sus actividades programadas parea este día.


Durante el acto se lanzó la red de Nodos Tecnológicos para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa. Esto contempla que 99 instituciones ubicadas en todas las regiones del país constituidas como Nodos Tecnológicos sirvan de puente entre las necesidades tecnológicas de las mini Pymes y las posibles soluciones existentes en el entorno.


En la oportunidad la Mandataria estuvo acompañada por la ministra de Economía (s) Ana María Correa; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez; representante de los 30 Nodos Tecnológicos que operarán en la Región Metropolitana; y el personal de la empresa “Mecánica Industrial”, María Julia Maturana, donde se realizó la actividad del lanzamiento de la iniciativa.


Durante su intervención la Presidenta Bachelet no se refirió a las exequias del ex Comandante en Jefe del Ejército, y al término de la actividad tampoco lo hizo, retirándose rápidamente.


El alcalde de la comuna de la Estación Central, Gustavo Hasbún (UDI), explicó que la actividad estaba programada con anticipación y que “debía cumplirle a su gente” y realizarla.


Pese a ello sostuvo que estaba a favor de que al fallecido general (r) se le rindieran honores como ex jefe de Estado, ya que según dijo, “la Presidenta Bachelet gobierna con una Constitución que fue creada por el Presidente Augusto Pinochet”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?