EMOLTV

Capitán Augusto Pinochet Molina había pedido su baja dos días antes del discurso

Su padre respaldó los polémicos dichos pronunciados durante el discurso realizado en el funeral del ex general y señaló que "él actuó como nieto y no como oficial en ese momento".

13 de Diciembre de 2006 | 10:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart reconoció que su hijo, el capitán de Ejército Augusto Pinochet Molina, decidió pedir su baja a la institución castrense dos días antes de pronunciar el polémico discurso de despedida a su fallecido abuelo.


En entrevista con Radio Agricultura, Pinochet Hiriart señaló que "es muy probable que mi hijo ya haya decidido eso... si lo hizo, ha tenido sus razones".


Además respaldó al accionar de su hijo y señaló que "él actuó como nieto y no como oficial en ese momento" y agregó "actuó como hombre más que como soldado".


Sobre eventuales represalias por parte del Ejército ante las declaraciones del capitán, Pinochet Hiriart indicó que "si él tiene que salir de las filas, lo hará con la frente en alto".


Indicó que "siempre hemos estado dispuestos a las consecuencias, si hacemos algo lo hacemos en forma consecuente"." Mi hijo no dijo nada nuevo, él demostró los sentimientos de un nieto, de toda la familia, pero no dijo nada nuevo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?