EMOLTV

Marco Antonio Pinochet dijo que su familia es víctima de "persecución"

"Primero persiguieron a mi padre hasta el cansancio, con posterioridad han perseguido a mi madre (...) y ya no me llama la atención que quieran perseguir a mi sobrino", señaló.

13 de Diciembre de 2006 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet afirmó hoy que su familia está siendo víctima de una "persecución" al comentar las sanciones que podría enfrentar su sobrino Augusto Pinochet Molina, quien reivindicó el golpe militar durante los funerales del general (r).


"Primero persiguieron a mi padre hasta el cansancio, con posterioridad han perseguido a mi madre, siguen persiguiendo a toda una familia y ya no me llama la atención que quieran perseguir a mi sobrino", señaló.


En entrevista con TVN, el hijo de Augusto Pinochet Ugarte sostuvo que la razón de la eventual persecución a su sobrino es "porque indudablemente lleva el mismo nombre de mi padre y es militar".


En su discurso, improvisado y polémico, el único nieto militar del ex uniformado reivindicó la obra del ex jefe castrense, y criticó la labor de los jueces que han investigado a su familia, incomodando de manera evidente al Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta y a la representante del Gobierno, Vivianne Blanlot, quien aseguró que Pinochet Molina será sancionado.


"Un hombre que derrotó en Plena Guerra fría al modelo marxista, que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado", fue una de las incendiarias frases.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?