EMOLTV

Miles de alumnos reconocen hoy la sala en que rendirán la PSU

Aunque este procedimiento no es obligatorio, se considera importante hacerlo para medir tiempos y evitar problemas los días de rendición de la prueba.

17 de Diciembre de 2006 | 12:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre las 17:00 y las 19:00 horas, 241 mil 390 alumnos realizarán el habitual reconocimiento de las salas en que a partir de mañana deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Pese a que el reconocimiento no es un proceso obligatorio, es importante que sea realizado, ya que permite saber el lugar preciso en que queda la sala y evitar su búsqueda al día siguiente, cuanto tiempo tarda el recorrido desde el hogar hasta el recinto, entre otros.

Para mañana está programada la prueba de Lenguaje y Comunicación a las 08:15 horas, y a las 14:15 horas será el turno del test de Ciencias.

El martes 19, en tanto, se rendirán las pruebas de Matemática, a las 08:15 horas, e Historia y Ciencias Sociales a las 14:15.

La ministra de Educación, Yasna Provoste, visitará este domingo, a las 16:45 horas, el Centro Educacional Santa Rosa del Sur, en la comuna de La Pintana, para observar el desarrollo del proceso de reconocimiento de los locales de rendición de la prueba.

Los locales que corresponden a cada alumno pueden comprobarse en www.demre.cl o en www.mesadeayuda.demre.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?