Longueira: "El Gobierno ha perdido toda legitimidad"

El senador recordó que su coalición cuenta con "la autoridad moral" para exigir responsabilidades después de haberse sumado hace tres años a un acuerdo de modernización para enfrentar las denuncias de corrupción que en ese momento pesaban sobre el Ejecutivo.

18 de Diciembre de 2006 | 12:53 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "escándalo sin precedentes en Chile", calificó el senador Pablo Longueira la situación destapada tras las denuncias de desvío de recursos públicos hacia campañas políticas. Aunque valoró que haya gente al interior de la Concertación "que se atreva a denunciarlo".


El autoproclamado candidato presidencial de la UDI aseguró que le parece de igual gravedad la forma en que los partidos oficialistas han respondido a las acusaciones surgidas de sus propias filas.


"Me parece tan grave como usar estos recursos que pertenecen a todos los chilenos avalarlos por esa causa, además sabiendo que es enteramente falsa", dijo aludiendo a quienes han hablado de equiparar con recursos públicos el dinero que aportaría el empresariado a la derecha.


En tanto, en respuesta al comentario en que el ministro del Interior, Belisario Velasco, llamó a analizar también el uso de gastos reservados durante el gobierno militar, el ex timonel de la UDI señaló que "si de esa forma ellos empatan, que revisen lo que quieran. Pero el país está cansado de la forma en que se justifican los hechos y que ho hay ningún responsable".


Además, Longueira recordó que su coalición cuenta con "la autoridad moral" para exigir responsabilidades después de haberse sumado hace tres años a un acuerdo de modernización para enfrentar las denuncias de corrupción que en ese momento pesaban sobre el Ejecutivo.


"Yo creo que hay mucha gente de la Concertación que no luchó contra el gobierno militar para estar avalando lo que hoy día se afirma. Por eso, hacemos un llamado a mucha gente de la Concertación con un principio ético claro a sumarse a la mayoría para reemplazar a un gobierno que ha perdido completa legitimidad por la forma en que ha ganado las últimas elecciones", sostuvo.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores