EMOLTV

Ministros Araneda y Pfeiffer integran nueva quina para la Suprema

Con el elegido de esta lista, quedará completo el máximo tribunal, con 21 magistrados.

21 de Diciembre de 2006 | 10:54 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Sonia Araneda y Alfredo Pfeiffer se convirtieron hoy en la novedad de la quina que esta mañana elaboró el pleno de la Corte Suprema, para llenar el último cupo vacante que corresponde al cargo que dejó en septiembre pasado la ex ministra María Antonia Morales.


Como ya es costumbre, la nómina fue liderada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez, quien logró 10 votos. Tras ella figura el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Julio Torres Allú, quien consiguió siete nominaciones, al igual que la ministra del tribunal de alzada capitalino Sonia Araneda, quien por primera vez en este año figura en una quina.


La lista se completa con el ministro de Santiago Alfredo Pfieffer, quien logró cinco votos y con el magistrado de Temuco Lenin Lillo, quien postula por derecho propio por ser el más antiguo de su escalafón.


También obtuvieron adhesiones los ministros de Santiago Juan Escobar (3), Jorge Zepeda (2), Víctor Montiglio (2), Alejandro Solís (2), Gloria Ana Chevesich (1) y Juan Eduardo Fuentes (1), entre otros.


La nómina será enviada al Poder Ejecutivo, para que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, escoja un nombre, que luego será enviado al Senado para su ratificación.


La quina fue elaborada un día después de que juraran como nuevos supremos los ministros Héctor Carreño y Pedro Pierry. Con el elegido de esta lista, quedará completa la Corte Suprema, con 21 magistrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?