Edgardo Boeninger: "Estoy tranquilo. Yo no he denunciado a nada ni a nadie"

El ex ministro DC, quien inició la polémica por la probidad al interior de la Concertación, aclara que sus dichos tienen un "enfoque distinto" a los de Martner y Schaulsohn, y que no teme ser castigado por su partido.

27 de Diciembre de 2006 | 09:15 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

En la foto, Edgardo Boeninger, ex ministro DC y uno de los fundadores de la Concertación.

Álex Moreno

Escuche a Edgardo Boeninger (00'34'')


SANTIAGO.- El ex ministro Edgardo Boeninger (DC) parte advirtiendo que "no tiene ganas" de comentar la decisión en que el Tribunal Supremo del Partido por la Democracia decidió expulsar de las filas del conglomerado a uno de sus fundadores, Jorge Schaulsohn, por afirmar, entre otras cosas, que al interior de la Concertación existía una "ideología de la corrupción".

Pero también aclara que no guarda silencio por temor a involucrarse en otra polémica -como la que se destapó cuando afirmó al cuerpo de Reportajes de El Mercurio que "en la Concertación se pensó que, así como el dinero privado favorecía fundamentalmente a los partidos de derecha, no sería ilegítimo recibir financiamiento público a través de los recursos estatales para los programas sociales"- o a ser castigado por su partido.

"No me corresponde (hablar). Es una cosa interna del PPD. Yo no ando opinando de la política de cada día. He hecho unas declaraciones y ya no tengo nada más que decir. No tengo nada que ver con los líos internos (del PPD)", aseguró a Emol.


-¿Pero no cree factible que le suceda algo similar a usted?

"No, no. Porque, mis planteamientos siguen la misma preocupación pero con planteamientos muy diversos de los de Schaulsohn y Martner. Porque yo no he denunciado a nada ni a nadie. Así que yo no tengo ningún problema. Yo he hecho un análisis político y nada más".

-¿Y Schaulsohn y Martner fueron más allá?

"Mire, yo no voy a comentar más. Es cuestión de leer las cosas para darse cuenta de las diferencias de enfoque. Así que no tengo nada que comentar".

-¿Usted está tranquilo?


"Sí. Yo sigo observando".




 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores