EMOLTV

Año 2007 comenzó con 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito

Carabineros realizó un balance con datos obtenidos hasta las 08:00 horas de hoy. Asimismo, informó que un total 1.628 personas perdieron la vida en accidentes registrados durante todo 2006.

01 de Enero de 2007 | 12:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Catorce personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos durante las festividades de fin de año, según un balance entregado hoy por Carabineros con datos obtenidos hasta las 08:00 horas.


Según la información entregada por la institución, durante las primeras horas de 2007 se registraron colisiones, volcamientos y atropellos que ocasionaron la muerte de 14 personas.


Asimismo, la policía uniformada señaló que el año 2006 terminó con 1.628 personas fallecidas en 1.417 accidentes de tránsito, cifra que supera en dos al número de muertos registrados en 2005.


En tanto, Carabineros se preparó para hacer frente al masivo retorno de automovilistas que abandonaron la Región Metropolitana para pasar el Año Nuevo en otras zonas de Chile.


Según datos entregados por la policía uniformada, 200 mil vehículos salieron de la capital hacia diversos puntos del país, la mayoría de ellos a la Quinta Región.

Carabineros puso en marcha diversos dispositivos de seguridad con el objetivo de evitar que el número de fallecidos registrado hasta ahora aumente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?