EMOLTV

Partido Comunista: Presidenta Bachelet no cumple las expectativas

Guillermo Teillier, presidente del PC, sostuvo que en el actual Gobierno "no se escucha plenamente a los trabajadores y a las organizaciones sociales".

01 de Enero de 2007 | 16:01 | ANSA

SANTIAGO.- El Partido Comunista de Chile afirmó hoy que la Presidenta Michelle Bachelet "no está cumpliendo" con las expectativas que generó al inicio de su mandato, en marzo de 2006.


"Las expectativas que se había hecho el pueblo del Gobierno de Bachelet no se están cumpliendo. No se escucha plenamente a los trabajadores y a las organizaciones sociales como aparecía un compromiso claro de la Presidenta de la República", afirmó Guillermo Teillier, presidente del PC, fuerza sin representación parlamentaria.


El dirigente insistió en la necesidad de modificar el sistema electoral binominal heredado del Gobierno de Augusto Pinochet, que "impide una representación a las minorías y una justa proporción entre votos y cargos electos".


Según Teillier, las leyes de transparencia que la Presidenta Bachelet anunció que enviará al parlamento para evitar la corrupción y el desvío de dineros fiscales a los partidos políticos "no tendrán mucho valor si no se establece una reforma al sistema electoral".


El dirigente comunista cuestionó el modelo político y económico vigente y opinó que "la situación política chilena se abrió tras la muerte" de Augusto Pinochet, el pasado 10 de diciembre.


"No nos alegramos por el fallecimiento de una persona sino que ha muerto un dictador y esperamos que esto sea un símbolo de avance democrático y de justicia social", concluyó el dirigente comunista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?