EMOLTV

Schaulsohn: "Hay gente que sigue viviendo de la teta del Estado"

El ex militante del PPD sostuvo que esta dependencia que se tiene del gobierno lleva a una lucha por permanecer en el poder y transforman al Estado "en una agencia de empleo", cuyo único fin es acceder a un cargo público.

10 de Enero de 2007 | 10:31 | Orbe
imagen

El ex militante del PPD dijo que hay que terminar con la cultura del "amiguismo".

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente del PPD, Jorge Schaulsohn, salió al paso de las críticas de quienes lo han calificado de "lobbista" y de empresario que lucra en el sector privado, al sostener que "hay gente que sigue viviendo de la teta del Estado" y que han perdido la capacidad de ganarse la vida en un ámbito distinto.


Schaulsohn dijo que estas críticas "son gajes del oficio" y agregó que a diferencia del resto, "hace 10 años que no vivo a costa del Estado".


En conversación con radio Infinita, el ex militante del PPD sostuvo que esta dependencia que se tiene del gobierno lleva a una lucha por permanecer en el poder y transforman al Estado "en una agencia de empleo", cuyo único fin es acceder a un cargo público.


Frente a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de que los concertacionistas no renuncian, el abogado dijo que "no hay que claudicar frente a la corrupción", y añadió que hay que terminar con la cultura del "amiguismo".


Asimismo, reiteró sus críticas al presidente del PPD, Sergio Bitar, e indicó que el timonel no quiere ver la realidad, pero a estas alturas "es problema de él".


En ese sentido, el ex diputado sentenció que si la Concertación es incapaz de ver los problemas y resolverlos, "puede que los ciudadanos nos den vuelta la espalda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?