EMOLTV

Parlamentarios PS piden tolerancia frente a la entrega de la "píldora del día después"

Según el diputado Fulvio Rossi, "es mejor el fundamentalismo sanitario que el fundamentalismo religioso", al defender la decisión del Gobierno de distribuir el Postinor-2.

16 de Enero de 2007 | 11:55 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Es mejor el fundamentalismo sanitario que el fundamentalismo religioso", señaló el diputado PS Fulvio Rossi, al referirse a las críticas que ha recibido la decisión del Gobierno de distribuir la píldora del día después a todas las jóvenes de entre 14 y 17 años, sin la autorización de sus padres.


El parlamentario, junto al senador PS Carlos Ominami respaldaron al Ejecutivo en sus políticas públicas de control de la natalidad, y en particular en la entrega del Postinor-2.


Al ser consultado sobre las críticas de algunos legisladores de la Democracia Cristiana a la medida, Ominami hizo un llamado a ser "más tolerantes" y respetar "la diversidad".


El diputado Rossi comentó que "van a haber muchos temas en los que quizás vamos a tener discrepancias, pero en este tema la decisión es libre".


A juicio de los parlamentarios, la familia cumple un rol fundamental en la educación sexual de los jóvenes, pero cuando eso no es suficiente y de igual manera se producen embarazos en adolescentes, el Estado no puede desentenderse y no hacer nada.


"No se le puede pedir a un médico consentimiento previo para administrar una solución que se le está pidiendo que administre", señaló el senador.


Rossi y Ominami enfatizaron que éste es un tema que tiene que ver más con la equidad que con la moral y llamaron a todos los parlamentarios a ser consistentes para otorgarle las mismas oportunidades a toda la población, ya que según indicaron, nadie objeta la venta de la píldora en los sectores más acomodados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?