EMOLTV

Confuso incidente entre Carabineros e Investigaciones durante operativo

Después de una persecución a cuatro sujetos iniciada por Investigaciones, a la que se sumó Carabineros, ambas policías se enfrascaron en una discusión al no lograr coordinar quién se hacía cargo de los antisociales.

16 de Enero de 2007 | 22:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una disputa entre Investigaciones y Carabineros terminó un operativo policial esta tarde en pleno centro de Santiago.

Ello, después de que dos patrullas de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Investigaciones, se encontran por casualidad con cuatro sujetos que disparaban con una escopeta en contra de dos personas, en la calle Pedro Lagos con San Diego, y comenzara una persecución que terminó en el Parque Ercilla, con la captura de los antisociales.

Pero a la labor de la policía civil se había sumado personal de Carabineros de la Segunda y la Cuarta Comisaría, quienes no lograban coordinar con sus pares de Investigaciones quién se hacía cargo de los detenidos.


Sin embargo, el conflicto se dirimió cuando el fiscal a cargo del caso, José Ignacio Escobar, le entregó el procedimiento a la policía civil, que se llevó a todos los sujetos.


En tanto, las dos personas agredidas por los sujetos resultaron ilesas y fueron dejadas en libertad, mientras que los cuatro imputados serán pasados a control de detención este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?