EMOLTV

Allamand: Francisco Vidal se está lavando las manos con Chiledeportes

Allamand se mostró sorprendido también por las declaraciones del ex ministro Osvaldo Puccio y criticó la labor de la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier.

17 de Enero de 2007 | 11:50 | Orbe


SANTIAGO.- El senador RN Andrés Allamand manifestó su molestia por las declaraciones del ex ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien señaló que Chiledeportes "se manda solo".
 
Según el parlamentario de la Alianza, las palabras usadas por Vidal revelan que el ex funcionario del gobierno de Ricardo Lagos busca "lavarse las manos", agregando además que "esto es un chiste, me parecen grotescas estas palabras (...) Si se mandara solo, pero no se robaran la plata, no sería tan grave". 


"Cuando hay escándalos, nadie asume las responsabilidades políticas(...), uno utiliza la técnica de echarle la culpa al socio, y Vidal es un verdadero Poncio Pilatos, él se está lavando las manos", agregó el senador a radio Agricultura. 


Allamand se mostró sorprendido también por las declaraciones del ex ministro Osvaldo Puccio, luego de que responsabilizara al senador de la DC Adolfo Zaldívar de proponer los nombres de los directores involucrados en los ilícitos.
 
Asimismo, el ex presidente de RN criticó el trabajo hecho por la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, quien según dijo "ha hecho una pésima gestión". 


"Si la Secretaría General de Gobierno no tiene nada que ver con Chiledeportes, entonces, ¿por qué la Presidenta cita a Depassier con el ministro?", enfatizó ádemás el legislador. 


Según Allamand la respuesta está en que el Ejecutivo no quiere que se sepa la verdad, ya que a su juicio, "el Gobierno hizo todo lo posible para que la comisión investigadora en la Cámara de Diputados no se concretara, después para que fuera presidida por alguien de la Concertación, y luego inventaron  un pretexto para sacar a Nicolás Monckeberg".


"Para mí esto es un tongo, como la comisión de los Planes de empleo", concluyó el senador RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?