EMOLTV

Girardi declaró durante cuatro horas ante fiscal del caso Publicam

El senador señaló que a diferencia de Sebastián Piñera y Lily Pérez, él reconoció que una factura de la empresa Publicam había sido ingresada a su última rendición de gastos.

22 de Enero de 2007 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen

Con esta diligencia, Girardi se transformó en el primer parlamentario en prestar declaraciones por el caso Publicam.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras declarar por cuatro horas ante el fiscal del caso Publicam, Iván Millán, el senador PPD Guido Girardi habló con la prensa y reiteró que durante su campaña electoral se incorporó una factura de la empresa "fantasma" sin su consentimiento, por lo que su mayor interés sería que el caso se investigue y se establezca la verdad.


El senador señaló además que a diferencia de Sebastián Piñera y Lily Pérez, él reconoció que la factura efectivamente había sido ingresada a su última rendición de gastos.


"No cabe duda que este caso, a diferencia de Piñera y de Lily Pérez ha sido usado por mis adversarios políticos para sacar provecho político, para pasar cuentas presidenciales, cuentas por luchas internas al interior del PPD, y por eso yo soy el más interesado en que los tribunales establezcan la verdad", afirmó.


El legislador llegó hasta el séptimo piso del edificio del Ministerio Público cerca de las 09:00 horas, acompañado de sus abogados Alfredo Morgado y Juan Pablo Hermosilla.


El parlamentario sostuvo que él sólo se enteró de la irregularidad cuando estaba en China y por ello, quien debe responder a los tribunales es Ricardo Farías, administrador electoral de su campaña, quien está formalizado en el caso.


"He renunciado a todas mis prerrogativas, podría haber declarado en otro lugar, pero vine acá como cualquier chileno, he dado la cara y he contestado todas las preguntas", agregó.


Con esta diligencia, Girardi se transformó en el primer parlamentario en prestar declaraciones por el caso Publicam.


De acuerdo a los antecedentes judiciales, el comando del parlamentario presentó ante el Servicio Electoral (Servel) facturas de la denominada "empresa fantasma" por 50 millones de pesos en su rendición de gastos. Los documentos fueron usados para justificar los gastos en brigadistas.


Las facturas de Publicam aparecen también en la rendición de gastos de la diputada PPD Carolina Tohá y en la de Sebastián Piñera y Lily Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?