EMOLTV

Diputado Darío Paya: "La ministra Veloso necesita vacaciones"

El secretario general de la UDI respondió duramente a la secretaria de Estado, Paulina Veloso, quien acusó a la oposición de realizar una persecución "con saña" contra la renunciada directora de Chiledeportes.

25 de Enero de 2007 | 12:03 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen

El secretario general de la UDI respondió duramente a la ministra, quien aseguró que la Alianza persiguió "con saña" a Depassier.

Mario Muñoz, El Mercurio.

Escuche a Darío Paya (01'07'')


SANTIAGO.- "Vacaciones" le recomendó a la ministra secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, al enterarse de que ella había acusado a la derecha de llevar adelante una "persecución con saña" contra Catalina Depassier.

Veloso también aseguró que las irregularidades al interior de Chiledeportes no ocurrieron durante la administración de la renunciada subsecretaria del organismo, algo que fue rechazado por el diputado Paya.

"Yo creo que la ministra Veloso necesita vacaciones. Todo Chile vio cómo pillamos que Chiledeportes tenía una listita de diputados de la Concertación a los cuales le iban a entregar plata, y eso ocurrió durante la dirección de la señora Depassier", sostuvo el parlamentario.

"Y nunca pudo negar (Depassier) que existían esas listas con compromisos de entrega de plata a diputados del PPD", añadió.

Asimismo, Paya aclaró que "lo que nosotros estamos haciendo es perseguir a los corruptos y a los que son ineptos en perseguir a los corruptos. Si se sienten afectados por eso es problema de ellos. Y de yapa, está el numerito patético del diploma inexistente", criticó.

Como se sabe, Catalina Depassier dejó la dirección de Chiledeportes luego que la Alianza denunciara que ésta no poseía el grado académico de licenciada en Filosofía de la Universidad de Chile, como lo planteaba en su currículum.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?