EMOLTV

Conductor que chocó contra La Moneda ingresó hasta el Patio de los Cañones

El imputado de 38 años fue formalizado esta tarde en el Séptimo Juzgado de Garantía, por daño al Monumento Nacional y por conducir bajo los efectos del alcohol.

01 de Febrero de 2007 | 19:32 | El Mercurio Online
imagen
José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- El individuo de 38 años que la madrugada de hoy arremetió con su automóvil contra La Moneda, está vetado a acercarse al palacio de Gobierno y deberá firmar cada 15 días mientras se lleve a cabo la investigación, según ordenó el Séptimo Juzgado de Garantía.

El imputado conocido como "J.C.G.", ya que su identidad no puede ser divulgada por orden del tribunal, fue formalizado esta tarde por daño al Monumento Nacional y por conducir bajo los efectos del alcohol.


El inculpado, quién conducía un automóvil Ford Eco Sport, avanzó hasta 25 metros al interior de La Moneda y llegó hasta el Patio de los Cañones, donde fue recibido con dos balazos de la guardia. Tras esto, el conductor, que resultó ileso, fue detenido.


Pese a que inicialmente se habló de que se trataba de un accidente, el conductor se habría detenido frente a La Moneda, por la Plaza de la Constitución y luego de doblar desde Teatinos en contra del tránsito por la calle Moneda, para luego arremeter directamente contra la sede de Gobierno.


Según dijo a radio Cooperativa el abogado defensor Eduardo Rosado, la explicación de la conducta de J.C.G., es que "su padre había fallecido hace poco y eso lo afectó bastante, unido a otras circunstancias que no voy a detallar hasta el momento, hasta no tener mayores antecedentes".


Las penas a las que se expone el individuo pueden ir de 531 días a 3 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?