EMOLTV

Ministerio de Defensa colombiano niega interés en aviones Mirage chilenos

De este modo salieron al paso de información entregada por la propia ministra de la misma cartera en Chile, Vivianne Blanlot.

13 de Febrero de 2007 | 19:09 | ANSA

BOGOTÁ.- El Ministerio de Defensa de Colombia negó hoy que esté interesado en la compra de aviones a Chile, desmitiendo informaciones que circularon hoy en la prensa chilena.


Según el Ministerio, no existe "ningún proceso de adquisición" y tampoco "se ha tomado ninguna decisión de compra relacionada con equipos o aeronaves para el fortalecimiento de la fuerza pública colombiana".


La cartera de Defensa explicó, a través de un comunicado divulgado esta tarde, que se ha hecho un "diagnóstico" al interior de la fuerza pública "para establecer las necesidades más urgentes" y sobre las que todavía no se ha decidido.


Aclaró, que por el sólo hecho de pensar en modernizar, comprar o repotencializar equipos, el gobierno ha recibido "ofertas de múltiples empresas y proveedores interesados en vender" y que hasta que no haya nada oficial al respecto, todo lo demás podrá considerarse como "mera especulación". "Cuando se tenga una idea definitiva de lo que se necesita adquirir se dará a conocer de inmediato a la opinión pública", concluyó el comunicado.


El texto surge luego que desde Chile se anunciara del supuesto interés colombiano en adquirir quince aviones Mirage "Elkan", desechados por la Fuerza Aérea de ese país.


La versión fue divulgada por la prensa local y confirmada por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot. "Hay interés que se ha manifestado de Colombia de comprar los Mirage que dimos de baja. Sin embargo, la ultima información que yo tengo, porque estas son conversaciones que se llevan entre fuerzas aéreas, es que todavía está en análisis esa operación", dijo Blanlot.


Hace un año Colombia le compró a la compañía brasilera Embrear 25 aviones Super-Tucano, a un costo de 234 millones de dólares, para equipar a la Fuerza Aérea del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?