EMOLTV

Gobierno identifica a 110 personas que intentan sabotear el Transantiago

El subsecretario de Interior, Felipe Harboe, dijo estar atento ante cualquier hecho violento que pueda ocurrir y confirmó que se están preparando acciones legales contra los responsables de los incidentes.

15 de Febrero de 2007 | 13:54 | Alejandra Torres, El Mercurio Online
imagen

Felipe Harboe señaló que el Gobierno no permitirá que saboteen Transantiago..

El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno ya tiene identificadas a unas 110 personas que actuarían como agitadores profesionales para sabotear el normal funcionamiento del Transantiago.


El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que hasta el momento han ocurrido cerca de 22 manifestaciones desde el inicio del plan y que el Gobierno se está haciendo cargo de estos intentos de sabotaje.


Agregó que el Ejecutivo no aceptará "que nadie intente boicotear un cambio trascendental como Transantiago".


Además, el subsecretario dijo estar atento ante cualquier hecho violento que pueda ocurrir "para efecto de perseguir las posibles responsabilidades criminales" y confirmó que se están preparando acciones legales contra los culpables.


"Los santiaguinos se merecen respeto, los trabajadores que están funcionando hoy se merecen tranquilidad, por tanto nosotros, a través de las instituciones policiales, vamos a resguardar la seguridad de los santiaguinos", aseguró.


El subsecretario se refirió también a la bomba de ruido que explotó ayer por la noche en Providencia señalando que en el lugar se encontraron panfletos contrarios a Transantiago, pero declinó entregar más detalles para no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo.


Respecto a la presencia de la ex dirigente estudiantil María Jesús Sanhueza, el subsecretario comentó que "ella no está en condición de estudiante, está en condición de activista. Hoy la vimos en el tema del transporte, la excusa que dio el otro día que estaba justo arriba del bus...creo que toda la gente tiene derecho a manifestarse pero no a ejercer la violencia ni tampoco a incitar al desorden público. No nos parece la forma ni de ella ni de nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?