EMOLTV

Manuel Navarrete: “Hemos mejorado lo que había con anterioridad"

El cuestionado empresario microbusero resaltó los logros del acuerdo que firmó con los choferes de sus empresas del Transantiago.

20 de Febrero de 2007 | 07:07 | ORBE

SANTIAGO.- El empresario microbusero, Manuel Navarrete, se mostró satisfecho con la negociación  alcanzada ayer con los choferes de las empresas Buses Metropolitana y Gran Santiago, quienes paralizaron sus  actividades en protesta por los bajos sueldos y por las  precarias condiciones laborales, manifestando que “hemos mejorado lo que había con anterioridad".

En entrevista con TVN, el empresario señaló que finalmente se fijó un aumento de sueldo para los conductores de 280 a 450  mil pesos líquidos mensuales, comprometiéndose además a  mejorar el sistema de turnos nocturnos y a mejorar la  infraestructura en los distintos terminales.

"En el día de hoy (ayer) hemos llegado a un acuerdo conocido públicamente por todos", dijo, agregando que las condiciones  laborales de sus trabajadores “son dignas en términos de que hoy día tienen un salario justo, que van a trabajar 45 horas, van a tener sus días libres correspondientes a lo que dice la ley, por lo tanto, hemos mejorado respecto de lo que había anteriormente, considerablemente".

Finalmente, Navarrete refutó las críticas y acusaciones en su  contra que lo sindican como el principal responsable de las  dificultades que ha tenido el Transantiago a 10 días de su  implementación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?