EMOLTV

Largas filas ante aumento de pasajeros en Escuela Militar

A diferencia de lo que se puede observar en otros puntos de la capital, usuarios han debido esperar hasta 20 minutos.

26 de Febrero de 2007 | 07:47 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un aumento importante de pasajeros con respecto a días anteriores se observó esta mañana en los paraderos del Metro Escuela Militar.


Hoy se observaron largas filas, llegando incluso los usuarios a esperar hasta 20 minutos, lo que provocó su molestia.


La situación de este lunes en este sector ha sido incluso más complicada que en jornadas en que se registraron paralizaciones de algunas de las empresas que suministran buses al nuevo sistema de transportes.


"Hoy vuelve mucha más gente de vacaciones, esta no es la operación que se vio la semana pasada, esta operación cuenta por lo menos con un 40 por ciento más de buses", señaló Fernando Promis, coordinador del Transantiago.


Según agregó "a pesar del aumento en los buses hay gente que todavía le falta información y que por primera vez llegaba a este punto a hacer su pago".


Asimismo, el ejecutivo destacó el éxito de los zonas prepago, por lo que adelantó que la iniciativa que se desarrollará durante la próxima semana en trece puntos más, se encontrará en paraderos concurridos como Santa Rosa con la Alameda, Las Rejas con Pajaritos y las estaciones Vicente Valdés y Hospital Sótero del Río.


Diferente es lo que se vivió a lo largo de la Alameda donde además de poca presencia de escolares, se observó normalidad tanto en los recorridos como en los paraderos donde había escasa presencia de usuarios.


Esto a pesar de que para hoy se esperaba el reingreso de más de 60 mil escolares, de enseñanza básica y media, por lo que las autoridades habían tomado los resguardos necesarios para no sufrir complicaciones en los horarios punta.


Un poco más concurridos se vieron los paraderos ubicados a lo largo de la Avenida 11 de Septiembre donde los mayores atochamientos de usuarios se registraron en Los Leones y Tobalaba.


Sin embargo, la prueba de fuego para este plan se verá este jueves cuando sean más de 300 mil los escolares en clases y el próximo lunes, cuando la cifra sobrepase el millón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?