EMOLTV

Gigantesca carta de reclamo por Transantiago instalan frente a La Moneda

Organizaciones sociales concurrieron hasta la Plaza de la Constitución para extender sobre el césped la suma de pliegos con recados a la Presidenta Bachelet.

01 de Marzo de 2007 | 22:13 | EFE
imagen
José Molina}

SANTIAGO.- Una gigantesca carta con cientos de reclamos manuscritos ante las falencias en el funcionamiento del Transantiago fue desplegada en la Plaza de la Constitución por dirigentes de organizaciones sociales y pobladores.


Se trata de la suma de pliegos con "recados" a la Presidenta de la República manifestándole las "molestias, atrasos y humillaciones" que a juicio de los firmantes han debido soportar por la falta de un número adecuado de microbuses en las calles y la desaparición de recorridos, especialmente en las poblaciones.


Los mensajes también hacen alusión a los sacrificios que los pobladores más modestos deben hacer para llegar y regresar de sus trabajos, con caminatas de hasta 30 cuadras, con riesgo de ser víctimas de la delincuencia.


Los manifestantes instan a las autoridades a probar en terreno el funcionamiento del plan y someterse en carne propia a sus falencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?